Fiscal de Puerto Plata es ascendida a procuradora general de Corte de Apelación de Santiago

Ultima Actualización: viernes, 28 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público destacaron que impulsó importantes proyectos y acciones para la prevención y persecución de los delitos.

PUERTO PLATA.- Contrario a las versiones que erróneamenteafirmaban que la procuradora fiscal titular de Puerto Plata; Alba NúñezPichardo había sido destituida de sus funciones, en realidad el ConsejoSuperior del Ministerio Público en atención a una solicitud de traslado hecho por dicha funcionaria, lesasignó las nuevas funciones como de procuradora general de Corte de Apelacióndel Departamento Judicial de Santiago.

En virtud de esa decisión, fue designado como procuradorfiscal interino del Distrito Judicial de Puerto Plata, el magistrado OsvaldoBonilla Hiraldo, quien desempeñará esas funciones hasta tanto el organismosuperior del Ministerio Público elija al titular definitivo.

Tras reconocer la trayectoria de Núñez Pichardo al frentedel  Ministerio Público en Puerto Plata,posición que desempeñó desde el mes de marzo del 2012, los miembros del ConsejoSuperior del Ministerio Público destacaron que impulsó importantes proyectos yacciones para la prevención y persecución de los delitos. Destacaron la labordesarrollada para combatir la violencia, la delincuencia y la erradicación deltráfico y consumo de drogas.

El Consejo Superior del Ministerio Público lo preside elprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, e integran elprocurador general adjunto, Rodolfo Espiñeira Ceballos; el procurador titularde Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda; el procurador fiscal PedroFrías y la fiscalizadora Erika Pujols.

Se reiteró que la representante del Ministerio Públicosolicitó su traslado a Santiago por asuntos familiares ya que anteriormente enla jurisdicción de Santiago había desempeñado las funciones de procuradorafiscal, ascendiendo posteriormente a fiscal titular de Puerto Plata luego quefuera seleccionada por concurso.

La licenciada Alba Núñez Pichardo es egresada “Summa CumLaude” de la carrera de derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago(UTESA) en el año 2000, ha realizado varias maestrías y diplomados en materiapenal además de un “Máster en Género e Igualdad”, en Murcia, España, así comouna especialidad en “Adiestramiento sobre Formación y Desarrollo de Líderes”,en Dade College, Miami Florida.

Durante su desempeño al frente de la Procuraduría Fiscal dePuerto Plata había sido reconocida por diversas instituciones por laformulación e implementación de políticas contra la criminalidad y por la ejecución de programas a favorde la juventud.