¡Trágica! Se ahoga un buzo cuando realizaba labores de pesca en el Banco de la Plata

Ultima Actualización: jueves, 27 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El difunto fue identificado como Francisco Quiroz Zarzuela de 40 años de edad, quien residía en el sector de Padre las Casas, barriada ubicada al sur de este municipio costero.

PUERTO PLATA.- Un buzo nativo de esta ciudad de Puerto Platapereció ahogado ayer en el Banco de la Plata cuando realizaba labores decaptura de peces y otras especies marinas a bordo de la embarcación pesquera “Amanda”.

El difunto fue identificado como Francisco Quiroz Zarzuelade 40 años de edad, quien residía en el sector de Padre las Casas, barriadaubicada al sur de este municipio costero.

 

Quiroz Zarzuela se dedicaba a tarea de buzo en la mencionadanave pesquera, la cual tenía varios días en el en el Banco de la Platasantuario marino ubicado a unas 60 millas náuticas de Puerto Plata.

 

Según las opiniones de otros pescadores compañeros delfallecido, el mismo luego de emerger a la superficie del agua y subir a lacubierta del barco se quejaba de un fuerte dolor en el pecho, muriendo minutosdespués.

El barco pesquero “Amanda” arribó la mañana de hoy al viejomuelle local donde fue inspeccionado por las autoridades quienes ordenaron ellevantamiento del cadáver de Quiroz Zarzuela siendo llevado de inmediato a lamorgue del hospital Ricardo Limardo, de donde fue retirado por sus familiarespara darle cristiana sepultura.