Ganaderos de Puerto Plata continúan siendo golpeados por la fuerte sequía

Ultima Actualización: miércoles, 26 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los productores agrícolas así como los ganaderos de esta jurisdicción están pasando múltiples trabajos con la prolongada sequía.

PUERTO PLATA.- Debido a que hace más de 14 meses que nollueve de forma contundente en la geografía de esta provincia de Puerto Plata,los productores agrícolas así como los ganaderos de esta jurisdicción estánpasando múltiples trabajos con la prolongada sequía.

El ganadero Marino Almonte, al ofrecer declaraciones alreportero Augusto (El Acucioso) Martínez, expuso que “los ganaderos de PuertoPlata están pasando más trabajos que Jesucristo con los judíos, debido a queestá seca sigue terrible y los animales siguen muy flacuchentos al no encontrarque comer ni beber en las fincas”.

En ese mismo orden, Almonte aseguró que en la zona deLuperón y Villa Isabela muchos los animales se están muriendo ya que encuentraque comer en los potreros y ni hablar de la falta de agua, situación que estáhaciendo la vida muy difícil a los ciudadanos que han dedicado toda suexistencia a esos menesteres.

Asimismo, los productores agrícolas y ganaderos de PuertoPlata están demandando de las autoridades del gobierno a que acudan en suauxilio, con la implementación de medidas tendentes a evitar que esasactividades desaparezcan en la atlántica provincia de Puerto Plata.

Se espera que a través del Ministerio de Agricultura, elFondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Patronato Nacionalde Ganaderos, el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, puedatender de manera urgente una mano amiga de ayuda ante la terrible situacióncalamitosa que están atravesando los ganaderos y también los agricultores detoda la provincia de Puerto Plata.