Apresan teniente de la Fuerza Aérea robando gasoil, técnicos educativos llevan una semana en paro de labores

Ultima Actualización: miércoles, 26 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Alegadamente fue sorprendido en el momento preciso que robaba combustible Diesel en una antena de la compañía de telecomunicaciones Claro.

PUERTO PLATA.- “Con las manos en la maza” fue apresado enésta ciudad un  segundo teniente de laFuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), quien alegadamente  fue sorprendido en el momento preciso querobaba combustible Diesel en una antena de la compañía de telecomunicacionesClaro.

De acuerdo a una información suministrada por la PolicíaNacional, indica que agentes de la Dirección Central de InvestigacionesCriminales (DICRIM) de esa institución detuvieron al oficial militaridentificado como Fausto Manuel Ventura (Matute), a quien le ocuparon la yipeta Isuzu Trooper de  colorazul, placa G104958, en cuyo interior de hallaron unos 15 galones de gasoil.

El militar quien está bajo investigación fue detenido lanoche del lunes, pero no fue hasta ayer que se difundió esta información cuandofue presentado ante la fiscalía local donde se le conocía la imposición de unamedida cautelar por el hecho punible cometido en complicidad con otrouniformado y un vigilante privado los cuales se encuentran prófugos de lajusticia.

 

En otro tenor informativo, todos los técnicos que laboran enla Dirección Regional 11 de Educación en esta ciudad de Puerto Plata, continúanhoy en su “lucha de brazos caídos” ya que según aseguraron el ministro deEducación; Carlos Amarante Baret, no le ha cumplido con el reajuste salarialofrecido hace más de dos años.

Los profesionales de la pedagogía, han acudido a diferentesmedios de comunicación locales para advertir que continua acudiendo diariamentea sus lugares de trabajo, pero no ejecutan ninguna acción ya que se mantienenen un paro de labores de manera indefinida hasta tanto el Ministerio deEducación disponga el incremento salarial en sus sueldos ya que a pesar deestar nombrados como técnicos, pues continúan cobrando todos los meses comomaestros activos en las aulas, lo cual es completamente contraproducente.