¡Esto no lo aguanta nadie! Vendedores del mercado público de Puerto Plata aseguran que la situación está muy difícil

Ultima Actualización: martes, 25 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La economía en los últimos meses se ha apretado de manera increíble, ya que para colmo de males hasta los alimentos han subido de precios.

PUERTO PLATA.- El lamento de los ciudadanos debido a lafalta de dinero circulando en las calles y la difícil situación económicaimperante en el país, se refleja en los puestos de ventas de alimentos en elmercado público de Puerto Plata, donde tantos vendedores y consumidores estáncon el grito al cielo.

Según el vendedor Marcos Infante, la economía en los últimosmeses se ha apretado de manera increíble, ya que para colmo de males hasta losalimentos han subido de precios, según explicó al reportero Enrique Vargas.

“Mira los plátanos se están vendiendo a 15 pesos la unidad,la rabiza de plátano cuesta 6 pesos, un mango se cotiza de 5 a 8 pesos… Estátodo caro debido a la sequía y la falta de dinero ya que la libra de zanahoriase vende entre 15 y 20 pesos, un paquetico de recao está de 50 a 70 pesos y elsalami de los malos se vende de 150 a 200 pesos”, expuso Infante.

En ese mismo orden, el popular comerciante, añadió quetambién otros productos alimenticios de consumo básico tales como la libre debacalao a 130 y 140 pesos, la libra de arenque se expende entre 85 y 90 pesos yel arroz del regular se vende a 23 pesos la libra, ya que como se puedecomprobar todos los alimentos subieron de precios en las últimas semanas.

 

De igual manera, el vendedor Rafael Gil, manifestó que lasituación económica de República Dominicana está muy caótica y paupérrima yaque lamentablemente los últimos gobiernos no han priorizado la creación defuentes de empleos donde la gente se gane el sustento diario.

Otros ciudadanos que acuden con regularidad al mercado dePuerto Plata al ofrecer declaraciones sobre la situación económica del país,coincidieron en señalar que “el gobierno de Danilo Medina, supuestamenteresultó ser más de lo mismo ya que no ha creado fuentes de empleos, el dinerono circula en las calles y la delincuencia sigue acabando”.