Según Meteorología se esperan aguaceros en las próximas horas por remanentes de Danny

Ultima Actualización: martes, 25 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que en cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.

PUERTO PLATA.- A partir de la noche de hoy martes losremanentes de Danny estarían pasando al sur del país como una vaguada yprovocará aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentaseléctricas y aisladas ráfagas de viento.

De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional deMeteorología (ONAMET), estas precipitaciones se producirán principalmente enhoras de la tarde y la noche sobre la llanura costera Caribeña, las regionesnoreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Se precisa que en cuanto a las temperaturas, continuaránbastante calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar yla época del año.

En tanto que se vigila a dos zonas de aguaceros y tormentaseléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión localizada a unosmil 520 kilómetros al este de las Antillas Menores con alto potencial paraconvertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda asociada aun sistema de baja presión y una onda tropical próximos a las islas de CaboVerde con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas48 horas.

El organismo predictor del Estado del Tiempo, recomendóhacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficitpluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del soldesde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidosy vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),descontinuó el nivel de alerta verde para el litoral norte desde Cabo Engañohasta Manzanillo y en Litoral Sur desde Cabo Engaño hasta Pedernales.