“El Querido” pide disculpas por términos emitidos, dice que sentó un precedente ante actuación de agentes AMET

Ultima Actualización: martes, 25 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Pidió disculpas a la sociedad por los improperios que emitió durante una acalorada discusión con un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

PUERTO PLATA.- El presidente del Comité Municipal deloficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex diputado de laRepública; doctor Alfonso Crisóstomo (El Querido), pidió disculpas a la sociedadpor los improperios que emitió durante una acalorada discusión con un agente dela Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en esta ciudad por laincautación de un vehículo.

Sin embargo, Crisóstomo afirma que sentó un precedentedebido a que es hora de ponerle un freno a las acciones abusivas en contra delos ciudadanos que están ejecutando los miembros de la Autoridad Metropolitanade Transporte (AMET) en Puerto Plata y que por esa razón, los conductores demotocicletas y vehículos no quieren saber de esos uniformados.

“Debo decir que lo más importante es que pude establecer quela ley no debe ser desconocida por ninguna autoridad pública, y cuando unaautoridad pública no actúa bajo el principio de la legalidad de sus actos,sencillamente encuentra de frente a gente que tengamos carácter”, dijo eltambién comunicador en un vídeo enviado a este medio.

“Si algún término indebido utilicé en el momento de laexaltación emocional, pido disculpas a mi pueblo por ese tipo de expresión,pero lo más importante es que eso creé precedente de que un vehículo no puedeser incautado por AMET a menos que no haya una sentencia, no por capricho, nipor una infracción contravencional”, concluyó El Querido.

Se recuerda que el incidente entre el ex diputado y unsargento de la AMET se produjo la semana pasada cuando este se presentó alCentro de Retención de Vehículos de esa institución, ubicado en el viejoComedor Económico de la avenida presidente Caamaño, antigua Colón de PuertoPlata, con la intención de retirar un vehículo que le había sido incautado díasantes a una dama por circular sin marbete.