Bloqueo mediàtico (VI)

Ultima Actualización: martes, 25 de agosto de 2015. Por: Angel Artiles Diaz

La mejor prueba de que Mcluhan no respetaba la verdad històrica, lo constituye lo afirmado por èl acerca de la invenciòn del “espacio euclidiano”.

La mejor prueba de que Mcluhan no respetaba la verdadhistòrica, lo constituye lo afirmado por èl acerca de la invenciòn del “espacioeuclidiano”; porque como ya dijimos a èl ni le interesaban ni estaba de acuerdocon sus afirmaciones, por eso planteaba cualquier tonterìa, confiado en lacredulidad de los lectores y de los televidentes.

Acerca la invenciòn del espacio euclidiano, afirmò queèste  fue, en sì mismo, el resultadodirecto de la acciòn del alfabeto fonètico sobre los sentidos humanos.

Pero todo el que conoce la historia, sabe demàs que losfenicios crearon el alfabeto fonètico en el año 1000 antes de Cristo, yEuclides viviò hacia el año 300 antes de Cristo, es decir, que Euclides viviòunos 700 años después de la introducción del alfabeto fonètico. Pero a Mcluhanno le importó decir ese dislate, el lector y el televidente son CRÈDULOS.

Sin embargo, Mcluhan decìa que el simple impacto delalfabeto en sus sentidos deberìa haber creado la geometría euclidiana paraellos. Porque el alfabeto como medio no sòlo provocò una explosión ambiental,sino que cuando el alfabeto  pudoescribirse en los papiros, de ahì surgiò el Imperio Romano.

Decìa Mcluhan, que el alfabeto era una cosa, escrita enarcilla o en piedra y otra cosa muy distinta cuando se escribiò en el papel;ese salto veloz en el espacio creò el Imperio Romano. Es decir, que el Imperioromano no se construyò  sobre elmilitarismo y las conquistas y la esclavitud, sino sobre una rùstica industriade libros de papiro. Otro homenaje al disparate, pero ¿Qué importa, el lector yel televidente son CRÈDULOS?

Sydney Finkelstein, se pregunta: ¿Por qué los romanosvencieron a los griegos, si èstos ùltimos tenìan alfabeto y papiro, por què losegipciòs no se constituyeron en imperio si tenìa alfabeto y papiro mucho tiempoantes que los romanos? De hecho fueron los egipcios quienes inventaron elpapiro.

Pero a Mcluhan esos dislates no le importaban, porque (entèreseel lector) que nuestro personaje afirmò que el Imperio Romano se destruyòporque los mahometanos cortaron el abastecimiento de papiro a travès de marmediterráneo. Tampoco importa ¿saben por qué? Porque la simbiosis de tarados yestúpidos (tarúpidos) que mayoritariamente habita el planeta tierra, no sabe sieso fue así o no, por tanto no puede desmentir a Mcluhan. 

No fue el hundimiento interno de la economía esclavista deRoma, ni la invasión de las tribus germànicas (alemanas) que se negaron a seresclavizadas o explotadas, la corrupción, las orgìas, lo que  destruyò el poder de los romanos, sinoMahoma, quien logrò esa azaña  cien añosantes de que naciera el Imperio Romano.

Porquè hacemos la anterior afirmación, porque el ImperioRomano se destruyò en el siglo V después de Cristo y Mahoma naciò el año 570despuès de Cristo y, todo lo que la historia registra como Imperio Musulmán,aparece un siglo después de Mahoma.

Basta una sola pregunta para destruir esta parte de lasafirmaciones de Mcluhan: ¿Cuántas personas sabìan leer en esa època en que seprodujeron los acontecimientos que Mcluhan retuerce tan descarnadamente?