¡Sopla! Semanario católico “Camino” asegura que la inseguridad quita brillo a gestión de Danilo Medina

Ultima Actualización: lunes, 24 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se indica que la inseguridad ciudadana es una tarea pendiente de las autoridades gubernamentales.

PUERTO PLATA.- A través de su periódico semanal Camino, laIglesia Católica en la región del Cibao advirtió que la criminalidad y lainseguridad le quitan brillo a la gestión del presidente Danilo Medina, a pesarde algunos logros mostrados en éstos tres años de gobiernos.

En el editorial del órgano de comunicación editado por elArzobispado de Santiago, se indica que la inseguridad ciudadana es una tareapendiente de las autoridades gubernamentales por lo cual aseguró que esfundamental hacer frente a estas acciones con carácter de urgencia.

“La construcción de escuelas, hospitales, viviendas,carreteras, caminos vecinales y otras obras claves para el desarrollo nacionalpierden su esplendor cuando la gente no puede disfrutarlas por temor a losrobos y atracos”, apunta el semanario católico Camino.

En ese sentido, la publicación religiosa llamó a lasautoridades del gobierno a realizar acciones concretas que permitan restaurarel orden perdido y la confianza en las autoridades responsables de la seguridadciudadana, tan seriamente agrietada ya que la gente se siente completamentedesprotegida ante el auge de la delincuencia y el crimen organizado.

“La inseguridad ciudadana que como piedra en el zapatomolesta, causa herida, impidiendo a los dominicanos caminar libremente sintemor a perder la vida en fracciones de segundos en manos de delincuentes ycriminales”, dijo en su editorial el semanario Camino.