ASONAHORES pide autoridades y sociedad de Puerto Plata ordenar la casa en nueva coyuntura del turismo

Ultima Actualización: lunes, 24 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Consideró que las autoridades y el liderazgo de Puerto Plata tienen la responsabilidad de ordenar la casa y asumir un compromiso responsable.

PUERTO PLATA.-  LaAsociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES)consideró que las autoridades y el liderazgo de Puerto Plata tienen laresponsabilidad de ordenar la casa y asumir un compromiso responsable paraaprovechar las oportunidades que ofrece el relanzamiento turístico de ese destino.

“Con el reinicio de la industria de cruceros y los esfuerzosque  promueven las institucionespúblicas,  el sector empresarial ydiversas organizaciones sociales, Puerto Plata tiene una excelente oportunidadpara recuperar el auge de la industria turística y acelerar el desarrolloeconómico y social de la provincia”, expone ASONAHORES en una declaraciónsuscrita por su presidente, Simón Suarez.

 Consideró  especialmente importante que las autoridadesasuman el rol que les corresponde para asegurar que se respeten las reglas dejuego y evitar que Puerto Plata sufra de nuevo las consecuencias del desordenque en el pasado  contribuyeron aahuyentar  el turismo de cruceros y queaún afectan algunas áreas turísticas de la Costa Norte.

 

 El gremio empresarialdeclaró de ese modo su plena identificación con un reciente llamado de laCámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en el que convoca a losciudadanos de la provincia a asumir una actitud de compromiso con las normas deconvivencia y responsabilidad social que demanda una sociedad, no solo paraapoyar el desarrollo turístico, sino también la calidad de vida de sus propioshabitantes.

 ASONAHORES coincidecon la Cámara de Comercio de  PuertoPlata en el sentido de que estos son momentos de grandes expectativas yrenovadas esperanzas, ante las oportunidades que tiene por delante esacomunidad, siempre y cuando esté en actitud aprovechar las oportunidades que ofrece la actual coyuntura dereactivación económica por  vía  del desarrollo  turístico.

 En su comunicado, laentidad empresarial de Puerto Plata indicó que: “este es un momento de asumircompromisos sociales, entre los que destacamos el sometimiento a lasdisposiciones legales que reglamentan el tránsito vehicular, usos de áreaspúblicas y a las autoridades establecidas para hacerlas respetar, en este casola Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Cuerpo Especializado deSeguridad Turística (CESTUR) y Policía Municipal”.

 La Cámara de Comerciotambién censuró “la manera desconsiderada e irrespetuosa a la vida y al ordencon que la mayoría de los ciudadanos se han estado comportando, expresada en laconducción temeraria, violando las luces de los semáforos, obstruyendo las víaspúblicas, conduciendo sin la documentación y permisos requeridos y un largoetcétera, proponiendo que todos los actores de la sociedad se involucren enproducir una solución”.

 En este sentidopropuso a los ciudadanos   reconocer ycumplir sus obligaciones y las autoridades, disponer el endurecimiento de lasmedidas hacia el cumplimiento, dentro de un clima de respeto a los derechoshumanos, sin privilegios y ni favoritismos.