¡Trágica! Mueren cuatro jóvenes y cinco resultaron heridos por accidentes de tránsito en Puerto Plata, Montellano y Luperón

Ultima Actualización: lunes, 24 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Un total de cuatro jóvenes perdieron la vida y cinco personas resultaron heridas durante este fin de semana en tres lamentable accidentes de tránsito.

PUERTO PLATA.- Un total de cuatro jóvenes perdieron la viday cinco personas resultaron heridas durante este fin de semana en treslamentable accidentes de tránsito que ocurrieron en esta ciudad de Puerto Plataademás de los municipios de Montellano y Luperón, según reportó la PolicíaNacional.

El parte policial explica que murió al instante debido a losfuertes golpes sufridos en la cabeza, la joven que respondía al nombre deLeticia Juma de 25 años de edad quien residía en Barrio Haití, luego que elautomóvil marca Kia de color negro, placa A627076 que conducía perdiera elcontrol estrellándose contra un poste del tendido eléctrico en la carreteraturística Luperón, próximo a la segunda entrada al complejo hotelero yturístico de Playa Dorada.

 

En este mismo accidente ocurrido aproximadamente a las 10:45de anoche, resultó gravemente herida al recibir varios golpes y traumas en sucuerpo, la joven Estefanía Almonte David de 26 años de edad, quien reside en lacalle 6 del Ensanche Dubeau (Los Callejones), la cual recibió atencionesmedicas y fue dejada ingresada en el Hospital Ricardo Limardo de esta ciudad.

Asimismo, el pasado viernes murió Rubén Alcántara de 35años, el cual sufrió traumas craneales y otras lesiones luego de que lamotocicleta que conducía por la carretera turística Luperón, chocó de frentecontra un caballo realengo en el tramo de esa vía, casi frente al complejohotelero de Playa Dorada.

Alcántara falleció en el Hospital Regional UniversitarioJosé María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros a donde fue llevado enestado grave, en tanto que su cadáver fue trasladado a su comunidad natal deMontellano donde fue velado y se le dio cristiana sepultura en horas de latarde del sábado.

Tras la muerte de este joven quien es sobrino delcomunicador Neris Alcántara, ciudadanos continúan criticando la vagancia deanimales realengos en las carreteras y autopistas de esta jurisdicción, lo queconstituye un peligro de muerte para decenas de ciudadanos que se desplazan porlas vías públicas conduciendo vehículos o motocicletas, mientras que lasautoridades municipales de Sosúa, Montellano, San Felipe de Puerto Plata,Imbert y otras localidades, pues no hacen nada al respecto.

 

Mientras que el deslizamiento de una camioneta dejó dosmuertos y cinco heridos en el paraje La Sabana, del municipio de Luperón, luegode que el conductor del citado vehículo donde viajaban cuatro personas, perdióel control impactando un árbol donde se encontraban tres personas de acuerdo alos datos suministrado por la  AutoridadMetropolitana de Transporte (AMET) en Puerto Plata.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María RosaMartínez Batista, de 19 años de edad, y Martín Marte Peña, de 63, quienesperecieron en el lugar del accidente, en tanto que los heridos son José JuanCruz, quien conducía la camioneta, Benny Martínez de 21 años, Starlyn Batistade 28 años, y dos menores de cinco y 15 años, quienes fueron ingresados en elhospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.