En los próximos dos días se registrarán fuertes temperaturas que darán lugar a un sofocante calor en RD

Ultima Actualización: lunes, 24 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El organismo predictor del Estado del Tiempo, dijo en su boletín informativo que el sofocante calor será más notorio en horas del día.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),informó hoy que para los próximos dos días las temperaturas continuarán muycalurosas en gran parte del país, por lo que advierte a los ciudadanos a tomarlas medidas pertinentes de hidratación ya que se sentirá un sofocante calor enlas próximas horas con temperaturas superiores a los 35 grados Celsius.

El organismo predictor del Estado del Tiempo, dijo en suboletín informativo que el sofocante calor será más notorio en horas del día, yque eso se debe al aumento de la radiación solar, polvo Africano y lascondiciones propias de la época de verano.

En cuanto a las precipitaciones, la ONAMET indicó que parahoy lunes se pronostica un ambiente de pocas lluvias en sentido general debidoal insuficiente contenido de humedad que estará predominando sobre la geografíanacional, excepto sobre algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises yalgunas localidades de la zona fronteriza donde en horas de la tarde seincrementara la nubosidad para que ocurran chubascos locales y aisladastronadas típico de la época.

Para mañana martes se prevé que sigan predominandocondiciones de bajas posibilidades de lluvias sobre la República Dominicana,aunque no se descarta que ocurran chubascos aislados de corto tiempo en horasde la tarde en algunos sectores de las zonas mencionadas anteriormente.

También, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)continúa dándole fiel seguimiento a la tormenta tropical Danny que sigue sudesplazamiento por el Caribe y se hallaba a unos 440 kilómetros al este de laisla de Guadalupe y a 500 kilómetros al este-sureste de Antigua, mientras quese desplazamiento se midió a una velocidad de 24 kilómetros por horas.