¿QUÉ INDICA LA ETIQUETA “LIBRE DE DELFÍN”?

Ultima Actualización: miércoles, 14 de abril de 2010. Por: Revista Muy Especial Preguntas & Respuestas

El delfín es el mamífero marino que más se adapta a la vida en cautiverio.

Existen unas 32 especies, de las cuales las más conocidas son el delfín mular (común en zoológicos, acuarios y presentaciones de exhibiciones acrobáticas con estos animales), es del de mayor tamaño y puede alcanzar unos 3 metros de longitud; el delfín común, y el boto, delfín grácil y pequeño, que habita en aguas dulces, y ha llegado a remontar 2.000 km aguas arriba en el río Amazonas. El boto es el delfín más pequeño, con una longitud inferior a 1,2 m.

 

Este certificado se creó con la intención de indicar qué marcas de atún en lata no representan un peligro para los delfines.

 

Un gran número de estos cetáceos mueren cada año al quedar atrapados accidentalmente en las redes de los barcos que pescan atún.

 

Organizaciones privadas no gubernamentales como Earth is Asociación Alemana para la Conservación del Delfín además del departamento de Comercio de Estados Unidos, se encargan de realizar la certificación.

 

Esta medida es de vital importancia para los delfines, que cohabitan en el océano Pacífico con los atunes aleta amarilla.