Denuncian problemas en inscripciones en Puerto Plata para el nuevo año escolar que se inicia el próximo 17 de agosto

Ultima Actualización: martes, 04 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Decenas de padres, madres y tutores de estudiantes en esta ciudad de Puerto Plata se encuentran desesperados ya que supuestamente en las escuelas públicas no hay inscripciones.

PUERTO PLATA.- Cuando apenas restan dos semanas para elinicio del próximo año escolar 2015-2016, decenas de padres, madres y tutoresde estudiantes en esta ciudad de Puerto Plata se encuentran desesperados ya quesupuestamente en las escuelas públicas no hay inscripciones.

Esta situación fue denunciada por el dirigente comunitario ydeportivo del sector Playa Oeste; Jesús Gómez, el cual llamó la atención de lasautoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata para que traten desolucionar esta situación que de manera increíble dejaría fuera de las aulas acentenares de estudiantes.

De igual manera, el director del recién inaugurado liceoEduardo Brito, licenciado Juan Carlos Almonte, admitió que en la víspera delaño escolar 2015-2016, verdaderamente se han producido muchos inconvenientespara los padres de los estudiantes ya que en vez de reducir la sobrepoblaciónde escolares en las aulas, con la implementación de la jornada extendida, dichaproblemática se ha incrementado notoriamente.

En tanto que la incertidumbre se ha apoderado de los padres,madre y tutores de los estudiantes en los distintos sectores de Puerto Plata yaque el Ministerio de Educación dio instrucciones precisas de regreso a clasesel día 17, mientras que ya las labores administrativas en cada uno de loscentros educativos del Estado ya se iniciaron desde el pasado viernes.

Según una comunicación firmada por el ministro de Educación;Carlos Amarante Baret, exhortó a la comunidad educativa a trabajar para quetodo esté listo el próximo lunes 17 de agosto, día en que inician las clasespor lo cual se hace necesaria la colaboración de directores regionales,distritales, de escuelas, profesores y personal administrativo para que esteaño escolar sea satisfactorio para todo el sistema educativo.