Atribuyen falta de agua potable en varios puntos de Puerto Plata la fuerte sequia que tiene los ríos en estiaje

Ultima Actualización: martes, 04 de agosto de 2015. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Se debe a que los ríos que abastecen los acueductos están en estiaje debido a la fuerte sequía que afecta a toda la región del Caribe.

PUERTO PLATA.- La falta de aguaque se observa en los diferentes municipios y sectores de la  provincia de Puerto Plata, se debe a que losríos que abastecen los acueductos están en estiaje debido a la fuerte sequíaque afecta a toda la región del Caribe.

Esta afirmación fue realizada porel ingeniero Onésimo Reyes, quien es el director ejecutivo de la Corporación deAcueductos y Alcantarillados (CORAAPLATA), quien exhortó a los ciudadanos acrear conciencia sobre esta situación y por lo tanto no deben desperdiciar elvital liquido.

Reyes manifestó que en muy fuertela realidad que se observa en todas las fuentes acuíferas de la provincia dePuerto Plata que suplen de agua potable a los acueductos y por esa razón elsuministro de este servicio básico ha presentado muchas dificultades hasta lafecha.

En ese mismo tenor, dijo que losciudadanos no entienden que los funcionarios de la CORAAPLATA tienen lasmejores de las intenciones en solucionar el problema de la falta de agua, peroverdaderamente el nivel de los ríos de la región es completamente muy baja, porlo cual los técnicos de esa institución hacen malabares para suministrar elservicio a la población.