Residentes en Cofresí marcharon en contra de las pretensiones de un hotel de privatizar la playa de allí

Ultima Actualización: martes, 04 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Realizaron ayer lunes una marcha en la cual protestaron en contra de las pretensiones de una cadena hotelera de privatizar la playa de ese lugar.

PUERTO PLATA.- Los directivos de la junta de vecinos delcomplejo turístico de Cofresí, realizaron ayer lunes una marcha en la cualprotestaron en contra de las pretensiones de una cadena hotelera de privatizarla playa de ese lugar en complicidad con las autoridades de Puerto Plata.

Dicha manifestación se inició pasada las 3:00 de la tarde ycontó con el apoyo del sacerdote revolucionario Rogelio Cruz, quien es el lídera nivel nacional del movimiento “Se Puede”, quien advirtió a las autoridades ya los empresarios hoteleros de la cadena Lifestyle Holidays Vacations que lasplayas de nuestro país son bienes públicos inalienables.

 

Asimismo, varios comerciantes y ciudadanos residentes delcomplejo turístico Cofresí, denunciaron que los propietarios de un hotel delárea, ya ha iniciado los trabajos de privatización de la playa para evitar quevisitantes puedan ir a la misma y para ello están erigiendo una pared debloques de concreto que según tiene proyectado llegara exactamente hasta elparque de diversiones Ocean World.

 

 

Los manifestantes acusaron directamente a los ejecutivos delHotel Lifestyle Holidays Vacations, de querer levantar una pared de concreto lafranja que va por el borde de la calle contigua a la playa, además de estarlevantando una edificación dentro de la pleamar en franca violación a la leyque prohíbe la construcción a menos de 60 metros del litoral marino.