Con solo 10 hombres el onceno Atlántico FC de PP le gana al Bauger FC pasando a la final de la Liga Dominicana de Futbol

Ultima Actualización: lunes, 03 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que el Atlántico FC lo dio todo en el terreno, con sólo diez jugadores en los últimos 18 minutos.

 PUERTO PLATA.- Un golde Anderson Arias en el minuto 81, le dio ayer una victoria 2-1 al Atlántico FCde Puerto Plata sobre el onceno Bauger FC y de paso se clasificó para la finalde la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular que se jugará el próximo domingoante el Atlético Pantoja en Santo Domingo.

 Se destaca que elAtlántico FC lo dio todo en el terreno, con sólo diez jugadores en los últimos18 minutos, se defendió como pudo, mientras que todo el equipo de Bauger FC setiró al ataque, pero sin resultado, en un partido celebrado bajo un torrencialaguacero en el estadio olímpico Félix Sánchez ya que el jugador José TafarelFerreira fue expulsado en el minuto 72, cuando le fueron mostradas dos tarjetasamarillas y consecuentemente la roja.

 El gol de Arias seprodujo cuando Atlántico FC vino en un contraataque y en un tiro a portería, elarquero Luis Alberto Lluberes rechazó el balón que cayó en los pies delvenezolano, quien no perdió tiempo para realizar un remate de gol. Bauger FCsalió como favorito, pues  había ganadolos dos partidos de la serie regular ante Atlántico, el primero 1-0 en elestadio Leonel Plácido y el otro celebrado en el estadio olímpico lo ganó 3-1.

 Más recientementetambién superó 1-0 a Atlántico en el partido de ida efectuado en Puerto Plata,pero perdió 1-2 el que debía ganar y Atlántico ganó el que debió para ganar laotra plaza de la final que jugará el próximo domingo ante Atlético Pantoja enel estadio olímpico Félix Sánchez, para definir el ganador de la Copa BancoPopular.

 El Atlético Pantojahabía clasificado tercero y Puerto Plata cuarto, y ambos se encuentran en lasfinales, mientras que Bauger FC, ganador de la serie regular y Moca FC queterminó en el segundo lugar en la tabla de posiciones de la serie regular,quedaron eliminados. Atlántico FC abrió el marcador cuando apenas se habíanjugado tres minutos cuando José Rafael Díaz (Superman), recibió un balón que lefue servido desde las inmediaciones del lateral izquierdo y definióexitosamente para dar ventaja 1-0.

 En el minuto 19Bauger FC tuvo una gran oportunidad cuando Bonny Pierre tuvo el balón en suspies en el área chica, pero su disparo fue sin mucha fortaleza y fue a parar alas manos del arquero Néstor Julio Nova. Bauger FC mantenía mejor manejo delbalón y en el minuto 22 Pierre logró centrar un balón al punto de penalti yJaime Jaramillo produjo un zapatazo de bolea para enviar el balón al fondo dela red para producir el empate a uno.

 Durante la primeramitad Bauger FC llevó la iniciativa ofensiva, encabezada por Jonathan Faña yPierre principalmente, mientras Atlántico FC se defendía como podía concontraataques ocasionales de los visitantes Puertoplateños. En lo adelante elpartido continuó bien reñido bajo una pertinaz llovizna hasta que llegó elsilbato que puso fin a la primera mitad igualada a un gol por bando.