Trabajadores y sindicalista advierten que ley 123-15 desaparecerá el Instituto Dominicano de Seguro Social

Ultima Actualización: lunes, 03 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Realizaron una protesta pacífica frente a la sede de la gobernación provincia de Puerto Plata, en rechazo de la Ley 123-15.

PUERTO PLATA.- Decenas de trabajadores de las principalescentrales sindicales de esta ciudad realizaron una protesta pacífica frente ala sede de la gobernación provincia de Puerto Plata, en rechazo de la Ley123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud, por entender que lostrabajadores dominicanos están excluidos de legislaciones.

El presidente de la Federación Dominicana de CargaUnificada, Transporte Liviano y Afines (FEDOCAR); Aníbal Polanco,  dijo que esa jornada de protesta pacífica serealizó de manera simultánea en 20 provincias del país ya que no se oponen a lacreación de esa red, pero que el Gobierno “de manera clandestina” no los tomóen cuenta y que cuando comience aplicarse creará complicaciones. Dijo Atribuyóa grandes intereses del sector salud el hecho de que las centrales sindicales ylos gremios médicos no fueron todas en cuenta en la discusión de la ley. 

 

De su lado, el presidente del Sindicato de Estibadores Portuariosy Arrimo de Puerto Plata (SINEPOA); Luis Oscar Gilbert Rotestán (Papayán),  dijo que lamentablemente la Ley 123-15 lo quebusca es privatizar el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) y queante esas pretensiones malsanas los trabajadores dominicanos, bajo ningunacircunstancia no lo van a permitir ya que la protesta pacífica que realizarones una primera acción que ellos adoptan para llamar la atención de lasautoridades respecto a la exclusión que ellos dicen han sido objeto.

 

Los manifestantes Puertoplateños están agrupados en laCentral Nacional de Trabajadores Unitarios (CNUS); la Confederación AutónomaSindical Clasista (CASC), la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos(CNTD), la agrupación médica del IDSS, y representantes de gremios deenfermería.