Puertoplateño Carlos Martínez sigue indetenible hacia el estrellato Grandes Ligas

Ultima Actualización: viernes, 31 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El Puertoplateño quien está en su primera campaña como un abridor titular, no deja ninguna duda de que su legado como lanzador será grandioso.

PUERTO PLATA.- El novel lanzador dominicano Carlos Martínez,del equipo Cardenales de San Luis, avanza hacia el estrellato en las GrandesLigas como su sobre nombre “El Tsunami” y es que el Puertoplateño quien está ensu primera campaña como un abridor titular, no deja ninguna duda de que sulegado como lanzador será grandioso.

En 18 comienzos, el nativo del sector Colinas del Sur (ElAvispero) en esta ciudad de Puerto Plata tiene marca de 11 victorias y solo 4derrotas con una magnifica efectividad de 2.34, que es la sexta mejor en laLiga Nacional, pero a la misma vez acumula unos 121 ponches en 119 entradaslanzadas en la presente temporada.

El pasado sábado Martínez lanzó ocho entradas en blanco paraayudar a los Cardenales a vencer 1-0 a los Bravos de Atlanta y a su excompañero Shelby Miller, cuya partida realmente le abrió la puerta aldominicano para entrar a la rotación abridora en esta temporada. Martínez seconvirtió en el cuarto ganador de 11 juegos en la Liga Nacional. Además, tuvo11 salidas de calidad en forma consecutiva – del 15 de mayo al 9 de julio, algoque ningún lanzador de Cardenales había hecho desde que Chris Carpenter lo hizoen 2010.

Tanto Martínez como el mánager de los Cardenales, MikeMatheny, describieron esa salida del sábado como la mejor actuación de la jovencarrera del derecho. “Fue un comienzo fenomenal para él”, dijo Matheny, quientuvo elogios específicos para el uso que le dio Martínez de su sinker. Esa fuela quinta salida de esta temporada en la que Martínez lanzó al menos sieteentradas sin permitir una carrera, además, tuvo una en la que lanzó seisentradas y un tercio en blanco frente a los Metros el pasado 20 de mayo.

“El Tsunami” sólo ha permitido más de tres carreras en dosaperturas de las 18 que ha realizado, y fueron de manera seguida, cuando el 4 y9 de mayo, permitió siete carreras en cada apertura frente a los Cachorros ylos Piratas, respectivamente. El pasado domingo 19 Martínez realizó un relevode emergencia y tiró cuatro entradas en un juego que se extendió a 18 entradasy perdió, aunque anoche fue vapuleado en el partido contra  los Rockies de Colorado.