Lluvias siguen escasas, aunque se aproxima onda tropical que pudiera generar chubascos en el fin de semana

Ultima Actualización: miércoles, 29 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Las lluvias continuaran escasas debido a un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmosfera.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta ciudad y provincia dePuerto Plata estará con nubes dispersas mientras que las lluvias continuaranescasas debido a un sistema de alta presión en los niveles medios de laatmosfera, el mismo continúa inhibiendo el desarrollo de una vaguada al norestedel territorio dominicano.

Por tal razón, según el informe de la Oficina Nacional deMeteorología (ONAMET), las lluvias que se presenten serán muy aisladashacia  algunas provincias de la regiónnoroeste, los Haitises y la cordillera, principalmente al final de la tarde.

Para mañana jueves, no se esperan cambios importantes en lascondiciones del tiempo, las lluvias estarán concentradas hacia el interior delpaís, sin embargo para el viernes en la tarde y primeras horas de la noche sepronostica un incremento de la nubosidad y actividad de lluvia debido a lainteracción de la vaguada en altura con una onda tropical, esperándosechubascos dispersos con tronadas aisladas hacia la costa caribeña, la región noreste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, continuaran bastante calurosassobre el país principalmente durante el día y en especial en provincias de lasregiones norte, noroeste, sureste y la zona fronteriza a causa de lapermanencia de polvo proveniente de África, mucha radiación solar y la épocadel año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomiendahacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficitpluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del soldesde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidosy vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  

No obstante, según el meteorólogo Jean Suriel, para este finde semana que se aproxima existe posibilidades de que una vaguada ubicada en elarco de la Antillas Menores pueda generar lluvias y así paliar un poquito laextenuante sequía que por más de 14 meses está afectando a nuestro país.