Autoridades persiguen preso que supuestamente “se fugó” del centro correccional de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 29 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Continúan buscando a un interno que aprovechó un descuido de los vigilantes penitenciarios y se fugó la madrugada del pasado domingo.

PUERTO PLATA.- Las principales autoridades de seguridad enesta ciudad de Puerto Plata continúan buscando a un interno que aprovechó undescuido de los vigilantes penitenciarios y se fugó la madrugada del pasadodomingo en compañía de otros dos reclusos cuyos nombres no han sido reveladosdel Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Según informó ayer martes la Policía Nacional, el reclusofue identificado como Dervis Luis Victoria García, de 25 años de edad quienguardaba prisión en dicho recinto, condenado a 5 años por un homicidio quesupuestamente cometió en el año 2012, por lo cual ya han distribuido lafotografía del prófugo por toda la región para tratar de capturar al mismo.

Cuenta el parte policial que Victoria García era “preso deconfianza” porque se dedicaba a realizar labores de limpieza en el CentroCorreccional de esta ciudad atlántica ubicado en la avenida mayor generalAntonio Imbert Barreras antigua Isabel de Torres, situación que aprovechó paraejecutar su espectacular escape.

Las autoridades informaron que el prófugo quien es nativodel Ensanche Dubocq (Los Callejones) es buscado desde el pasado lunes a las3:00 de la tarde cuando supuestamente a esa hora fue que notaron su ausencia enel penal, por lo cual se desplegó un tremendo aparataje integrado por miembrosde la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de InvestigacionesCriminales (DICRIM).