Realizan merecido homenaje en Puerto Plata a Juan Lockward al cumplirse el centenario de su natalicio

Ultima Actualización: lunes, 27 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El Ministerio de Cultura patrocinó un merecido homenaje al inolvidable cantautor Juan Lockward, en ocasión de cumplirse el centenario de su natalicio que incluyó un concierto en la Plaza Independencia.

PUERTO PLATA.-  Unanoche histórica se vivió en esta ciudad de Puerto Plata el pasado viernes,cuando el Ministerio de Cultura patrocinó un merecido homenaje al inolvidablecantautor Juan Lockward, en ocasión de cumplirse el centenario de su natalicioque incluyó un concierto en la Plaza Independencia.

Las actividades se iniciaron en horas de la tarde con eldevelizamiento de una tarja en la Poza del Castillo que era el lugar predilectopor el Mago de la Media Voz, quien rasgueando su guitarra bohemia siempre seinspiraba en sus canciones al estilo serenata para honrar a Puerto Plata yademás cantarle a la naturaleza y al amor.

 

Mientras que en la noche, una verdadera constelación deestrella compuestas por una selección de talentos artísticos dirigidos por elmaestro Rafael Solano, vocalizaron a modo de canciones las más emblemáticascomposiciones del inolvidable autor de la canción: “Puerto Plata pueblitoencantado”.

 

Entre las estrellas del arte popular que le cantaron a JuanLockward en o en esta su tierra natal, figuran Víctor Víctor, Niní Cáffaro (ElSeñor de la Festivales), Pavel Núñez, Janette Márquez, Luchy Vicioso,Koribe  y presentación especial delpropio Ministro de Cultura; José Antonio Rodríguez, quien además es undestacado cantautor dominicano.