La víctima fue Francisco Alberto (Pingo) Portes Ramírez, de 35 años de edad, nativo de la provincia San Juan de la Maguana en la región Sur de la República Dominicana, el cual llevaba algún tiempo residiendo en la calle principal del sector “San Antonio de Padua (Los Charamicos), Sosúa.
Este fue ultimado de 14 disparos por parte de tres desconocidos que viajaban en un vehículo, los cuales utilizaron diferentes armas para cometer tan abominable hecho de sangre.
Versiones recogidas en el lugar del hecho señalan que el tal Pingo fue ultimado por dichos desconocidos por encargo, ya que el caso se trató de un “ajuste de cuenta” por asuntos de negocios y distribución de drogas en Sosúa.
Portes Ramírez, según reportó la Dirección Regional Norte de la Policìa fue ultimado de varios disparos que impactaron en su cuerpo, los cuales fueron realizados por unos tales Manuel, John y Alex, reconocidos vendedores de drogas en esta comunidad y quienes se dieron a la fuga de inmediato.
La institución del orden público activó de inmediato la localización de los autores de este hecho de sangre que le cegó a Portes Ramírez, con el propósito de investigarlo y posteriormente someterlos a los tribunales de justicia.