Tribunal condena a 5 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una menor en Montellano

Ultima Actualización: lunes, 06 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Interceptó a la menor cuya identidad y la de sus familiares se omite por cuestiones legales, prácticamente secuestrándola en una vivienda en construcción.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicialde Puerto Plata, le impuso la pena de cinco años de reclusión y el pago de 250mil pesos como indemnización a un hombre que fue hallado culpable de ultrajar auna menor en el municipio de Montellano.

El condenado es Pedro Antonio Hidalgo Tatis, quien deacuerdo a los argumentos de pruebas presentados ante el tribunal por elMinisterio Público, interceptó a la menor cuya identidad y la de sus familiaresse omite por cuestiones legales, prácticamente secuestrándola en una viviendaen construcción.

En su dictamen, el tribunal de alzada que estuvo presididopor la magistrada jueza Rosa Francia Liriano, emitió su pena correccionalexplicando que el imputado incurrió en la violación a los artículos 330, 33 y335 del Código Penal Dominicano, además del artículo 396 de la Ley 136-03(Código del Menor), que tipifican y sancionan la agresión y amenaza en contrade los menores.

Durante el transcurso de la audiencia, se probó más allá decualquier duda razonable, que el imputado Hidalgo Tatis obligó a la menorultrajada a practicarle sexo oral a la misma vez que le llegó a frotar su penevarias veces por la vagina y de manera intimidante procedió a proferir laamenaza de matarla en conjunto con sus familiares si comentaba losucedido. 

Tras la emisión de la sentencia condenatoria, el condenadoPedro Antonio Hidalgo Tatis fue trasladado celosamente custodiado por variosagentes de Vigilancia, Tratamiento y Protección Penitenciaria (VTP) hasta elCentro Correccional y de Rehabilitación San Felipe en esta ciudad, donde fueconfinado a cumplir su pena.