Gobierno central aumenta partida económica entregada mensualmente al CONALECHE

Ultima Actualización: sábado, 04 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Al recibir el primer cheque entregado por el ministro de Agricultura; Ángel Estévez, aseguro que con este apoyo del gobierno la producción lechera nacional tendrá un mayor estímulo.

PUERTO PLATA.- Por disposición del presidente de laRepública; Danilo Medina, el gobierno dominicano aumentó RD$15 millonesmensuales al presupuesto del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentode la Industria Lechera (CONALECHE) y se comprometió a asignarle otros RD$5millones a partir del 2016.

Según una nota informativa enviada a la redacción de estemedio informativo, da cuenta que el 50% de estos nuevos recursos deberádedicarse a préstamos para productores regionales, el 40% a planes de extensióny asistencia técnica y el 10% restante serán asignados a gastos administrativosde la entidad.

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de laIndustria Lechera (CONALECHE) es dirigido por el Puertoplateño Arnulfo GómezVásquez, quien al recibir el primer cheque entregado por el ministro deAgricultura; Ángel Estévez, aseguro que con este apoyo del gobierno laproducción lechera nacional tendrá un mayor estímulo.

“Estamos seguros de que con este nuevo respaldo alfinanciamiento y la tecnificación el sector lácteo de República Dominicana darápasos trascendentales hacia la mejora de su calidad, inocuidad y capacidad derespuesta a los mercados nacionales e internacionales”, declaró Arnaldo Gómez,director del CONALECHE.