Pronostican poca actividad de lluvias, onda tropical fue localizada al sur del territorio nacional

Ultima Actualización: sábado, 04 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La onda tropical que incide sobre el país fue localizada al sur del territorio nacional con su mayor actividad en el mar Caribe.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó hoy que a pesar del ligero incremento nuboso que provocaría una ondatropical que incide sobre el país, habrá un fin de semana con poca actividad delluvias, por tal razón, las condiciones serán favorables para hacer actividadesal aire libre.

Pero se prevé la ocurrencia de chubascos aislados contronadas principalmente sobre las provincias San Cristóbal, Monseñor Nouel,Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Juan yPedernales.

La onda tropical que incide sobre el país fue localizada alsur del territorio nacional con su mayor actividad en el mar Caribe.

Para mañana domingo, la ONAMET pronosticó que el polvo deldesierto de Sahara estará incrementándose sobre nuestra área, tornándose elcielo brumoso.

En el pronóstico local para esta ciudad y provincia dePuerto Plata, las temperaturas continuarán siendo calurosas al igual que engran parte del territorio nacional, principalmente durante el día debido a laradiación solar y la época del año, pero al caer la tarde de este sábado seesperan nubes dispersas a medio nublado con chubascos de corta duración.