Beldad Puertoplateña conquista el certamen de belleza “Reina de Oro de la RD”

Ultima Actualización: viernes, 03 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

En una reñida competencia, la Puertoplateña Dalila Capote mostró toda su gracia, belleza y encanto desfilando en un hermoso traje de gala.

 PUERTO PLATA.- Lajoven Dalila Capote de 19 años de edad, quien es oriunda del municipioturístico de Sosúa, fue coronada el pasado martes como la Reina Dominicana delOro en un certamen de belleza que se llevó a cabo en el Ministerio de Culturaen Santo Domingo y contó con la participación de 15 jóvenes representantes delas diferentes provincias del país.

 En una reñidacompetencia, la Puertoplateña Dalila Capote mostró toda su gracia, belleza yencanto desfilando en un hermoso traje de gala color champagne, que fueconfeccionado por la afamada diseñadora dominicana Gianina Azar.

 Esta joven, quieninició su participación en los certámenes de belleza a la edad de 13 años de lamano de Paloma Almonte, fue galardonada como Reina del Coral Teen 2009, mástarde en el año 2010 fue la ganadora del título Chica Plus para la revista PlusMagazine, en el 2011 se coronó como Princess Earth, y actualmente como ReinaDominicana del Oro.

Capote tendrá un año cargado de trabajo ya que su reinadoestá enfocado en el cuidado y protección al medio ambiente,  la misma estará desarrollando actividadespara integrar su comunidad y concienciar acerca de la importancia de este tema.

También se prepara para representar el país en el certameninternacional Reina Mundial del Oro, según informó Paloma Almonte quien es ladirectora  del certamen Reina del Coral,quien estuvo al frente de la preparación de la reina y contó con la ayuda y elrespaldo de un gran equipo como fueron el Restaurante Yamazato, el diseñadorBenito Antonio, el maquillista Roque Feliz y el artista de la fotografíaGabriel Rodes.