Meteorología pronostica que una vaguada provocará lluvias a partir de esta tarde en varias provincias

Ultima Actualización: viernes, 03 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La ONAMET pronosticó que para la tarde y primeras horas de la noche podrían producirse chubascos esporádicos y ocasionales tronadas.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),informó hoy que persiste una vaguada en altura sobre Haití y el Canal delViento, y una onda tropical que se localiza cerca de Puerto Rico moviéndoselentamente hacia el oeste, pero las lluvias serán menos intensas debido a lamasa de aire que cubre el país.

La ONAMET pronosticó que para la tarde y primeras horas dela noche podrían producirse chubascos esporádicos y ocasionales tronadas hacialas provincias Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde yMonte Plata, debido a los efectos locales de convección y orografía, mientrasque para el resto del país las precipitaciones serán escasas.

Durante la mañana la onda tropical estará sobre el Canal dela Mona, esperándose un incremento de la nubosidad cerca del medio día y laposibilidad de que se produzcan chubascos aislados con tronadas en horas de latarde sobre las regiones sureste, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán siendo calurosas en gran partedel territorio nacional, principalmente durante el día debido a la radiaciónsolar y la época del año.

En el pronóstico local para esta ciudad y provincia dePuerto Plata, el cielo estará con nubes dispersas durante la mañana y medionublado en ocasiones en la tarde, mientras que las temperaturas máximas estaránoscilando entre  32 y 33 grados Celsius  y las mínimas rondaran entre 22 y 23 gradosCelsius.