Tribunal impone 30 años de prisión a un hombre encontrado culpable de intento de homicidio en contra de dos personas

Ultima Actualización: miércoles, 01 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Báez Abreu interceptó el vehículo donde transitaban las víctimas y sin mediar palabras les disparó.

PUERTO PLATA.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicialde Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, logró laimposición de 30 años de prisión al nombrado Jorge Gabriel Báez Abreu tras serhallado culpable de incurrir en la tentativa de asesinato contra los nombradosHenry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

El Ministerio Público demostró ante los Jueces del TribunalColegiado de este Distrito Judicial, presidido por Rosa Francia Liriano, queBáez Abreu interceptó el vehículo donde transitaban las víctimas y sin mediarpalabras les disparó, violando con su actuación los artículos 2, 295, 296, 297y 298 del Código Penal Dominicano.

Producto de los disparos ocasionados por el condenado, lavíctima Henry Natanael Veras López, recibió múltiples impactos de balas en carabrazos y espalda mientras que Pedro Parra Almonte, resultó con lesiónpermanente en el nervio óptico que lo dejo sin la visión en ambos ojos, esdecir, en el ojo izquierdo y derecho.

Se recuerda que este hecho vandálico ocurrió el pasado día 30de noviembre del 2013, en la comunidad Río Grande, perteneciente al municipiode Altamira, cuando el  imputado JorgeGabriel Báez Abreu, penetró armado de una pistola con intensiones de robar a laresidencia de Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte, a los cuales ledisparo varias veces.

Tras emitir la sentencia, el tribunal de alzada ordenaronque el condenado fuera trasladado de inmediato al Centro de Corrección yRehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata, donde deberá cumplirla pena impuesta.