Estadounidense pide a la justicia le devuelvan terrenos; inicia juicio de fondo sobre el caso

Ultima Actualización: miércoles, 01 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El imputado Udo Janser, es el principal acusado del caso, dijo que no tenía representación de su abogado.

PUERTO PLATA.-  Elpasado lunes inició el juicio a fondo contra el nacional alemán; Udo Jansen ycuatro personas más, a los que vinculan a la falsificación de documentos,supuestamente para despojar de unos terrenos frente a playa Cabarete a unempresario estadounidense.

Según la nota suministrada por el periodista JuniorHenríquez, el imputado Udo Janser, es el principal acusado del caso, dijo queno tenía representación de su abogado, que aparentemente Fidias Santiago, noquería representarlo, lo que fue calificado por Lorenzo Pichardo, abogados del empresario norteamericanoMunisch Arm, como una forma táctica de dilatar el proceso.

Durante el juicio, una de las juezas del tribunal colegiadode la Cámara Penal del juzgado de primera instancia de Puerto Plata, IrinaVentura, se inhibió porque según ella dijo conocer personalmente la imputadaMaira Altagracia Pelegrín de Poloney y que mantiene vínculos de afectos con sushijas, por este motivo se declaró incompetente de realizar este juicio.

El empresario norteamericano Munisch Arm, pidió a lajusticia Dominicana que le devuelva sus terrenos los cuales compro con muchosacrificio para poder disfrutarlo en su vejez, en tanto que los demás imputadosson Víctor Castillo Vilorio y Cecilia García Hernández ya que el  señor Arm, acusa a este grupo de despojarlode dos terrenos, uno de 74 mil metros y otro de tres mil metros cuadrados, conun valor actual aproximado de 22 millones de dólares, estos predios se encuentranlocalizados en las parcelas Uno, ref. 11 y 12 del distrito catastral número 2 de Cabarete, Puerto Plata, frente ala Playa Cabarete.