Les imponen 30 años de prisión a cinco hombres quienes asesinaron un comerciante en Palo Blanco para robarle

Ultima Actualización: martes, 30 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La condena fue impuesta a raíz de la acusación que realizara el Ministerio Público del departamento judicial de esta ciudad.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado dictó 30 años deprisión contra cinco hombres acusados de asesinar a un empresario agrícola enel año 2013, con el objetivo de robarle.

La condena fue impuesta a raíz de la acusación que realizarael Ministerio Público del departamento judicial de esta ciudad.

Los implicados son Juan Jesús Almonte, Jesús Rafael Matos,Andrés Félix Hernández, Juan Gabriel Polanco y Ángel Fernández Portorreal,quienes fueron sentenciados a pena máxima luego que fueran hallados  culpables de asesinar al empresario RamónSusaña Fernández, de 60 años de edad.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, encabezada por lamagistrada Alba Núñez, acusó al grupo de haber violado las disposicionescontenidas en los artículos 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano,que sancionan las infracciones de robo agravado con violencia y homicidiovoluntario.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representadopor el procurador fiscal Víctor Manuel Mejía, quien presentó diferentes tiposde pruebas, las cuales les permitieron demostrar que los imputados cometieronel hecho, ocurrido en la comunidad de Palo Blanco, en el distrito municipal deYásica, el 17 de octubre del año 2013.

Según dispuso el tribunal, los condenados deberán cumplir lapena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de estaprovincia.