Denuncian que la delincuencia infunde el pánico en comunidades turísticas de Sosua y Cabarete

Ultima Actualización: martes, 30 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los actos delictivos se han incrementado peligrosamente en el municipio de Sosúa y en el distrito municipal de Cabarete.

PUERTO PLATA.- “Lamentablemente los delincuentes se han adueñado de las comunidades deSosúa y Cabarete, ya que en esos lugares se están registrando robos y asaltos amano armada a cualquier hora del día o de la noche, lo que mantiene atemorizadaa la población”.

Así se expresó el taxista Carlos Guzmán quien al serentrevistado por este redactor, aseguró que los actos delictivos se hanincrementado peligrosamente en el municipio de Sosúa y en el distrito municipalde Cabarete, ya que en ambas comunidades turísticas se han producido en menosde 72 horas al menos 4 asaltos a mano armada por parte de individuos hasta elmomento desconocidos que a cualquier hora penetran a negocios con pistola enmano asaltando y llevándose lo que quieren.

En torno a dicha problemática, se recuerda que el pasadomiércoles a la 12:00 del mediodía un individuo llegó a bordo de un motoconcho auna farmacia ubicada en la plaza Kaoba en el mismo centro Cabarete y sin ningúntipo de escrúpulos encañonó a la cajera gritándole que si no le daba todo eldinero la mataría para luego escapar del establecimiento comercial ante elasombro de todos los presentes sin que nadie pudiera detenerlo.

 

De igual manera el pasado jueves un sujeto desconocido queportaba una pistola asaltó la  banca delotería Siler, ubicada en la calle doctor Rossen del sector El Batey en elmunicipio de Sosúa, obligando a la banquera a que le entregara el dinero quehabía hecho durante la venta del día además de un celular marca Samsung GalaxyS3, para luego salir caminando como si nada había pasado.

Pero al día siguiente, otro delincuente se presentó a laplaza Linares donde funciona la agencia de cambio El Dólar donde encañonó a unaempleada que debido al estado de nervio no pudo abrir la caja registradora, pero el antisocial se llevó elcelular de la joven para salir corriendo del lugar hacia un paraderodesconocido.

Se precisa que eso no es todo ya que otro asalto ocurrido enSosúa se produjo en una banca de lotería ubicada próximo a la parada de taxi enel sector El Batey, donde un desconocido apuntó con una pistola a la cajera dedonde se llevó todo el dinero para luego marcharse como si nada.

 Ante la ola deinseguridad, los moradores en esa localidad se encuentran preocupados ya quelos actos vandálicos continúan ante la incompetencia y marcada inercia de laPolicía Nacional en Sosúa y Cabarete, ya que al parecer los uniformados estánsiendo burlados por los delincuentes que han traído la intranquilidad a esacomarca turística.