Onda tropical y vaguada en altura producirán aguaceros pero temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: martes, 30 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

A partir de esta tarde una onda tropical comenzará a incidir sobre el territorio nacional.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que a partir de esta tarde una onda tropical comenzará a incidir sobreel territorio nacional e interactuará con una vaguada en altura para produciraguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

La entidad aseguró que las lluvias ocurrirán en lasprovincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, ElSeibo, Monte Plata, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales,Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, ElíasPiña,  Valverde, Puerto Plata, MaríaTrinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y Dajabón.

En su informe la ONAMET agregó que la onda se desplazarágradualmente sobre la isla La Hispaniola hasta la madrugada del miércoles, entanto que las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografíanacional, principalmente durante el día, debido a la radiación solar.

Mientras que para mañana, dijo que otra onda tropicalincidirá sobre el país provocando un aumento notable de la nubosidad yproduciendo aguaceros moderados, que en ocasiones serán fuertes, con tormentaseléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste,noreste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.

En el pronóstico local para esta provincia y ciudad dePuerto Plata, al caer la tarde de hoy martes se esperan incrementos nubosos conaguaceros incrementándose a partir de la noche, con las temperaturas máximasoscilando entre 31 y 32 grados Celsius mientras que las temperaturas mínimasrondaran entre 22 y 23 grados Celsius.