Aunque hace más de un mes que pasó el Día de la Madres, senador de Puerto Plata sigue regalando a las progenitoras

Ultima Actualización: martes, 30 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El sábado el legislador encabezó la rifa en el estadio José Briseño, con madres de los barrios, de Padre Granero, Bello Costero, La Laguna, Mari Vásquez, Cantabria y otros sectores aledaños.

PUERTO PLATA.- El senador de esta jurisdicción; doctorFrancis Vargas, inició el recién pasado fin de semana un programa de rifas alas madres de la provincia de Puerto Plata, con actividades en el estadio debéisbol José Briseño y en la comunidades de El Mango y Yásica Arriba, segúnindica una nota enviada a la redacción de este medio informativo.

El sábado el legislador encabezó la rifa en el estadio JoséBriseño, con madres de los barrios, de Padre Granero, Bello Costero, La Laguna,Mari Vásquez, Cantabria y otros sectores aledaños, a quienes les fueronrifadas, neveras, televisores, lavadoras, estufas de horno, tanques de gas, yotros artículos.

 El senador estuvo acompañadode dirigentes de esos sectores, así como de los regidores Frank Salvador yRafelo Almonte, su esposa Carmen de Vargas y su hermana Dulce Vargas, así comoel personal de la oficina senatorial de Puerto Plata.

 

 En la jornada elsenador Vargas destacó que como no le es posible darle un electrodoméstico acada madre trata de que cada año su programa de rifas pueda llegar a la mayorcantidad de barrios y cada municipio y distrito municipal de la provincia, paralo cual se propone realizar 30 rifas en toda la geografía de Puerto Plata.

 Mientras que eldomingo las rifas se efectuaron en el sector El Mango en Yásica Abajo y en elClub de Yásica Arriba con la participación masiva de las madres de lacomunidad, el director de la Junta Distrital Joselito Germosen y los aspirantesa esa posición Josué Domínguez, Olga García, Eduardo Castaños y Felo Cisnerosentre otros dirigentes del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD).

 Se destaca que encada una de las rifas, Vargas preguntaba a cada una de las presentes si antesde entrar al lugar de la misma recibieron un pequeño regalo de parte del equipode la oficina senatorial como una forma de que las que no fueran favorecidascon la suerte de obtener un electrodoméstico por lo menos recibieran un pequeñoobsequio de su parte.

 Asimismo, desde hace9 años el senador Francis Vargas ha impuesto la tradición de celebrar la rifa alas madres en cada municipio de la provincia y en los más apartados parajes delos distritos municipales de la zona, el congresista enfatizó que las rifas serealizan luego de que ha pasado el Día de las Madres para garantizar unprograma que cubra toda la provincia como una forma de tratar de llegar almayor número de madres de escasos recursos, que por una u otra razón no podríantrasladarse a una actividad masiva en el Polideportivo o en cualquier otrolugar.