En esta semana habrá pocas lluvias ya que la onda tropical se alejó del país sin dejar suficiente contenido de humedad

Ultima Actualización: lunes, 29 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se pronostica un inicio de semana con pocas lluvias en gran parte del país.

PUERTO  PLATA.- LaOficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que la ondatropical ubicada al este de Puerto Rico se alejó por completo del territoriodominicano, mientras que la vaguada en altura seguirá sin encontrar suficientecontenido de humedad en los niveles bajos de la atmósfera para producir lluviassignificativas.

Por esa razón se pronostica un inicio de semana con pocaslluvias en gran parte del país, predominando un ambiente de poca nubosidad,muchas horas de sol y cielo brumoso debido a la presencia de una masa densa depolvo africano, excepto sobre la cordillera Central y aislados puntos de lazona fronteriza donde en horas de la tarde se observarán algunos nublados paraque ocurran chubascos locales de corto tiempo y posibles tronadas típico de laépoca.

 Para mañana lavaguada comenzará a profundizarse pero según la ONAMET las condiciones en laatmósfera baja no le favorecen, sólo provocará chubascos locales y aisladastronadas sobre la cordillera Central, Los Haitises y la región nordeste enhoras de la tarde. En el resto del área predominarán condiciones secas ycalurosas.

 A partir del miércoles el acercamiento de una onda tropicalcomenzará a incrementar la humedad sobre nuestra área de pronóstico y secombinará con el fortalecimiento de la vaguada en altura para incrementar lanubosidad y provocar aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentaseléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre la llanura costeracaribeña, la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones sureste,noreste y norte.

 En cuanto a lastemperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacionalprincipalmente durante el día, debido a la radiación solar, polvo provenientede África y la época del año.