¡Ay Mamá! Tembló la tierra anoche en Puerto Plata, epicentro del sismo fue a 22 kilómetros de Cabarete

Ultima Actualización: lunes, 29 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El sismo ocurrió en la falla tectónica ubicada en el océano Atlántico frente a la comunidad turística de Cabarete en esta provincia de Puerto Plata.

 PUERTO PLATA.- Muchopánico causó anoche en esta provincia y casi todas sus comunidades un levesismo que tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter con su epicentro ena unos 22 kilómetros de Cabarete con una profundidad de 10 kilómetros.

 Según los datossuministrados por  el Earthquake HazardProgram de los Estados Unidos (USGS), el sismo ocurrió en la falla tectónicaubicada en el océano Atlántico frente a la comunidad turística de Cabarete enesta provincia de Puerto Plata.

 Dicho temblor detierra registrado a las 12:44 minutos de la noche del domingo, según confirmóel periodista Junior Henríquez  provocópánico en los residentes criollos y extranjeros de Sosúa y Cabarete, aunque nose registraron por el momento daños.

 

 Tras la ocurrencia deeste fenómeno natural, las autoridades de inmediato llamaron a los ciudadanosque viven próximo a las playas a tener mucha precaución ya que tras el temblorse pudiera el mar y luego regresar con una ola gigante o tsunami, alerta que fuedescontinuada la mañana de hoy lunes.