PUERTO PLATA. - Centenares de ciudadanos que acudendiariamente en busca de asistencia médica al hospital Ricardo Limardo de PuertoPlata, denunciaron que el principal hospital del Estado en toda la costa Norte,sigue de mal en peor ante el silencio de las autoridades gubernamentales.
Los denunciantes indicaron que acuden al hospital público dePuerto Plata ya que no disponen de seguro médico para acudir a una clínicaprivada, pero que cuando llegan a ese centro de salud el panorama escompletamente decepcionante ante la falta medicamentos e insumos para prestarlela debida atención a las personas.
Una señora identificada como María Cabrera, explicó que elpasado domingo acudió al hospital Ricardo Limardo a llevar un sobrino queresbaló en el patio de su casa resultando con una herida en la cabeza, peropara su sorpresa el médico que la atendió en el área de emergencia le dijo“Doña aquí no hay hilo para cocerle la herida a ese joven, vaya a una farmaciacómprelo y venga para suturarlo”.
Este drama humano se repite a cada momento cuando decenas depersonas pobres que popularmente son llamados “Los hijos de Machepa” acuden aese centro hospitalario en busca de atenciones médicas, pero lamentablemente seencuentran con la cruda realidad de que dicho hospital funciona con muchasprecariedades a lo cual se añade la falta de espacio debido a un proceso deremodelación que lleva más de un año y aun no se sabe cuándo serán culminadosesos trabajos.
De igual manera, la fachada exterior de este hospitalpúblico construido hace más de 50 años exhibe un notable abandono hasta elextremo de que en su patio se pueden ver montones de escombros y otrosdesperdicios los cuales distan mucho del ambiente salubre que debe tener suentorno, mientras que las autoridades guardan silencio en torno a esaproblemática.
Muchos ciudadanos queopinaron al respecto, condenaron la actitud indiferente de las autoridades delgobierno en Puerto Plata para cambiar el aspecto del principal hospital públicode toda la región máxime que estamos a la puerta de inaugurar una modernaterminal de cruceros en la comunidad de Maimón que le dará el calificativo aPuerto Plata de “ciudad crucerista”.