El cadáver hallado en A Coruña es de una prostituta dominicana

Ultima Actualización: miércoles, 10 de junio de 2015. Por: Artículo Invitado

La Guardia Civil detiene a un hombre y una mujer del municipio de A Pobra do Caramiñal en relación con el crimen. La víctima presentaba varias puñaladas en el costado.

El cadáver de mujer hallado ayer, pasadas las 21 horas, enuna finca particular de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) pertenece a unaprostituta dominicana de 39 años, residente en el ayuntamiento vecino deRibeira, a unos 10 kilómetros del terreno en el que apareció en cuerpo. Elgrupo de personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se hahecho cargo de las diligencias, que están bajo secreto de sumario. Pero ya demadrugada los agentes del área de investigación de la Guardia Civil en Boiro,otro municipio próximo, detuvieron a dos personas, un hombre y una mujerjóvenes, una pareja que ahora permanece separada en calabozos del institutoarmado en esta localidad y en Noia, también en el sur de la provincia. Elobjetivo de los agentes es mantenerlos aislados el uno del otro para comprobarsi caen en contradicciones a la hora de prestar declaración. El rastreo de lazona en la que apareció el cuerpo y las indagaciones sobre el pasado de lavíctima derivaron en los arrestos de los supuestos implicados en la muerteviolenta. Estos son vecinos de A Pobra que según fuentes cercanas a lainvestigación podrían ganarse la vida con la venta de droga a pequeña escala.La extranjera fallecida, que presentaba varias cuchilladas en un costado,trabajaba en un club de Ribeira.

El cadáver, que fue descubierto por un vecino de A Pobra,fue identificado pocas horas después del levantamiento que llevó a cabo demadrugada una comitiva judicial. El cuerpo, con heridas de arma blanca, habíasido escondido en el angosto hueco que quedaba entre el depósito de agua y elmuro de una finca particular por alguna persona involucrada en los hechos.

La Policía Judicial peina todavía los alrededores de laparcela vallada y con viñedos en la que el propietario del terreno halló elcuerpo a la caída del sol, la hora a la que fue a regar. La muerte,supuestamente, había sido reciente, y los propios vecinos de la zona, alertadospor el dueño de la finca, pudieron apreciar las cuchilladas que alguien habíaasestado a la víctima. El lugar donde apareció el cuerpo es el núcleo de OConchido, que pertenece a la parroquia de A Ribeiriña, al norte del municipio yen las proximidades de la carretera costera C-550, ya a escasa distancia delayuntamiento de Boiro. Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia,no está previsto que los detenidos pasen a lo largo de hoy a disposición delJuzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, que ha asumido el caso. Durante latarde, los agentes han registrado el domicilio en A Pobra de la parejaarrestada.

Fuente: www.elpais.com