COMPARACIÓN ENTRE CANTANTE SERGIO VARGAS, CÓNSUL FRANK BENCOSME

Ultima Actualización: miércoles, 07 de abril de 2010. Por: Franklin Peralta

ESPAÑA:-Una entrevista que nos concedió Sergio Vargas, en unos de sus viajes por Europa, específicamente a Madrid.

En la ocasión Vargas se presentó en la sala de fiesta de Sabor Habana. Cuando preguntamos: Cuál es el secreto del éxito para Sergio Vargas, este contestó: “el trabajo”.

 

Hemos hecho esta introducción para resaltar en este artículo la figura del merenguero dominicano.

 

Sergio Vargas, una de nuestras glorias del género del merengue ha tenido grandes éxitos en su carrera artística y la actividad política.

 

Por esta razón hemos titulado esté artículo de opinión: “Sergio Vargas vs. Frank Bencosme.

 

Vargas y Bencosme, éste último actual cónsul de la República Dominicana en Valencia, España, son personalidades que han tenido reconocimientos por sus méritos profesionales y políticos.

 

Destacamos el gran trabajo que realiza en legación consular dominicana desde que fue designado en esta posición en Valencia, España, el doctor  Bencosme.

 

No sólo por la colectividad dominicana que reside en dicha comunidad, sino que ha hecho contacto con el Conceller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco Castany,  para que este participe en la Cumbre Mundial para la Reconstrucción de Haití que se llevará a cabo el día 2 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Debemos reconocer el doctor Bencosme, además, de atender los asuntos de sus compatriotas en España, ha podido sacar tiempo para mostrarse solidario con el hermano pueblo de Haití.

 

Otro aspectos que debemos reseñar del cónsul Bencosme significa que aunque no es de Valencia, sin embargo, además de trabajar las horas establecidas en el consulado, dispone del tiempo suficiente para reunirse con  el Conceller Blascoo, planteándole algunas de las necesidades de los dominicanos en Valencia, entre ellas, la consecución de la “Casa del Dominicano en Valencia, para que los criollos tengan donde celebrar sus eventos sociales como lo tienen otros colectivos en esta ciudad.

 

Debemos hacer mención de la entrevista que sostuvo el cónsul Bencosme con  el Presiente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus Terol,  por medio de la cual se abordaron diversos temas, entre ellos, las posibilidades de la inversión económica de empresarios de la comunidad Valenciana en la República Dominicana.