Asociación de Desarrollo Sostenible y escuelas de buceo harán operativo de limpieza en fondo marino y playa de Sosúa

Ultima Actualización: lunes, 01 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El próximo primero de junio, un grupo de las escuelas de buceo de Sosúa y voluntarios realizarán la primera jornada de sensibilización ambiental para limpiar los fondos de la playa de Sosúa.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Desarrollo Sostenible deSosúa (ADSS), anunció que a partir de junio el primer lunes de cada mes,submarinistas y voluntarios realizarán jornadas de sensibilización ambientalque incluirán la limpieza de los fondos de la playa de Sosúa y actividadesrecreativas.

Es por esa razón que el próximo primero de junio, un grupode las escuelas de buceo de Sosúa y voluntarios realizarán la primera jornadade sensibilización ambiental para limpiar los fondos de la playa de Sosúa ytambién retirar la basura que se acumula en la superficie.

Dicha actividad está avalada por la Asociación de DesarrolloSostenible de Sosúa (ADSS) y lleva por lema !Vamos a limpiar nuestro océano!,ya que esta jornada es organizada por el submarinista canadiense Bill Passmore,quien está afincado desde hace años en ese municipio turístico y ha sido elimpulsor e inspirador de este programa de limpieza medioambiental.

 Las escuelas de buceoque integran esta primera jornada son Aqua Adventures by Scuba Dive Sosúa, ViveCabarete, Dive Center Merlin Sosúa, Northern Coast Diving, Aqua Sports, DiveTechnic Service y también están copatrocinando la actividad Check Point, Bar& Snack, The Lazy Dog Concept, North Coast Designs entre otros.

Según informó Andrés Lora quien es el gerente de relacionespúblicas de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), el programade saneamiento costero se repetirá el primer lunes de cada mes a fin de crearconciencia a turistas y moradores del municipio de Sosúa, sobre la necesidad deconservar un entorno limpio y saludable.

Para el buen desarrollo del operativo, en cada jornada habráun puesto de recepción de los desechos orgánicos en el estacionamiento de laplaya y a partir de las 6:00 de la tarde habrá actividades recreativas en elbar The Lazy Dog en Sosúa con música en vivo.