Aseguran que continua creciendo “invasión pacífica de haitianos” en sectores de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 28 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los millones de haitianos que tenemos en nuestro territorio siguen tomando fuerzas incontrolables.

PUERTO PLATA.- Muchos ciudadanos residentes en Puerto Platacriticaron que mientras se discute el tema de la reforma a la Constitución parala reelección, los millones de haitianos que tenemos en nuestro territoriosiguen tomando fuerzas incontrolables.

Los Puertoplateños en las penas y tertulias que se producenen los parques o en las esquinas de los sectores populares aseguran que alparecer las autoridades del gobierno dominicano  han tomado el más mínimo cuidado con estainvasión pacífica de haitianos que se observa por doquier.

Según nos relató una doctora que estaba ejerciendo sutrabajo en el hospital de Puerto Plata, solo en uno de los pasillos de esecentro de salud había 7 personas de las cuales 5 eran haitianos y 2dominicanos, a los cuales la profesional de la medicina les pido a los sietepacientes a que por favor se sentaran en sala de espera.

Pero tremenda fue la sorpresa que se llevó, debido a que losdos dominicanos se fueron de manera respetuosa, pero los compatriotas de JeanJacques Dessalines se quedaron en el mismo lugar y de manera amenazante, hastael punto que la doctora pensó que no entendían el idioma español y le buscó unintérprete porque solo hablaban creole, pero el grupo de haitianos lecontestaron que ellos entienden muy bien el castellano y que no se iban a moverde ese lugar.

Tras esa situación, en el pasillo central del hospital dePuerto Plata se formó un escándalo terrible hasta el punto de que los médicosno pudieron ofrecer la consulta externa y una de las mujeres haitianas le dioun empujón y un trompón en el abdomen a un doctor.

Un motoconchista que observó este incidente expresó: “Esa esuna de la pocas cosas que seguiremos aguantando con los millones de haitianosen nuestro país, mientras que el presidente Danilo Medina, ni sus funcionariosdicen nada, ni hacen nada tampoco, esa bomba en cualquier momento explota”.