Docentes de la guardería infantil de Conani paralizan sus labores por falta de pago y aumento salarial

Ultima Actualización: miércoles, 27 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Las 20 docentes de la guardería infantil del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), están desesperadas ya que llevan unos cinco meses que no cobran sus salarios.

PUERTO PLATA.- Debido a que tienen cinco meses sin cobrarsus salarios todo el personal docente de la escuela guardería Conani en laparte baja de esta ciudad de Puerto Plata, iniciaron hoy un paro de laboresexigiendo de las autoridades competentes a que disponga el pago de su trabajoya que ni siquiera ha recibido una explicación al respeto.

La educadora Ramona Durán de La Cruz, al ser entrevistadapor nuestro reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, explicó que las 20docentes de la guardería infantil del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI),están desesperadas ya que llevan unos cinco meses que no cobran sus salarios ypor tanto están exigiendo a las autoridades competentes que les den la cara.

Asimismo, la profesora Doris Coronado quien tiene 6 añoslaborando en esa guardería de Conani, aseguró que continuarán en pie de luchaya que el pasado mes de enero hasta se les prometió un aumento salarial. perotodavía no han visto nada, mientras que su colega maestra Rosalía Artiles con13 años laborando en esa escuela guardería de Puerto Plata, también se quejópor la problemática que afecta a todo el personal docente de Conani, quienes eneste año 2015 no han cobrado su salario.

 

En esa misma vertiente, las educadoras Siraldín Almonte yMilvia Cid, manifestaron que “la referida situación ya es un tremendo abuso” ensu contra y pidieron la intervención de las autoridades del  Ministerio de Educación en pos de buscarleuna rápida solución.

Las docentes de Conani, aclararon que son maestras porvocación, pero que tienen hijos y obligaciones en sus vidas familiares yhogareñas como son la renta de vivienda y otras obligaciones que deben atender,lo cual no han podido hacer desde enero, ya que desde diciembre del año pasadoaún no cobran sus salarios.