Ministerio de Educación inicia en Puerto Plata pruebas finales del segundo período del año escolar

Ultima Actualización: miércoles, 27 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Del 28 de mayo al 10 de junio se impartirán los repasos generales del año escolar a los cursos objetos de Pruebas Nacionales.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Educación (MINERD) a travésde la Dirección Regional 11 y todos los distritos educativos de esta provincia,inició el pasado lunes 25 de mayo las pruebas de fin del segundo período delpresente año escolar a los estudiantes de Primaria, Educación SecundariaGeneral y de la Modalidad Técnico-Profesional, las cuales concluirán el proximoviernes 5 junio.

Según una nota de prensa remitida a este medio informativo,precisa que del 26 al 28 de mayo, los centros educativos del Estado y tambiéndel sector privado entregarán las notas de presentación para las PruebasNacionales de los niveles Primario y Secundario a los Distritos Educativos.

Del 28 de mayo al 10 de junio se impartirán los repasosgenerales del año escolar a los cursos objetos de Pruebas Nacionales y del 8 al12 de junio se aplicarán las pruebas completivas para los estudiantes dePrimaria, Secundaria y de Educación de Adultos.

El Ministerio de Educación informó que, de acuerdo alCalendario Escolar, el fin de la docencia anual para todos los niveles ymodalidades está programada para el 19 de junio y la conclusión de lasactividades docentes del año escolar 2014-2015 para el 26 del mismo mes.

La cartera educativa reiteró que la Primera Convocatoria dePruebas Nacionales 2015 para educación Primaria y Tercer Ciclo de Educación deAdultos es decir, la Convocatoria general, se realizará del 16 al 19 de junio ydel 23 al 26 de junio será la Primera Convocatoria para los estudiantes deeducación Secundaria.

El MINERD ratificó a los estudiantes del nivel medio y deadultos pendientes de Pruebas Nacionales de años anteriores al 2012, que deahora en adelante, para poder tomar los exámenes en la convocatoria 2015,deberán inscribirse a través del portal de la Dirección de Evaluación y PruebasNacionales colgado en la página web de la institución.

Los interesados deben acceder a la página: www.minerd.gob.doy hacer click en el botón rojo que dice Pruebas Nacionales.  Los estudiantes del 2012 a la fecha norequieren realizar este proceso de inscripción.