Aseguran que se empezará a trabajar de inmediato para organizar desorden imperante en tránsito de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 26 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Reveló que sobre los chalecos que utilizan los motoconchistas de Puerto Plata, serán anulados todos los existentes en la actualidad.

PUERTO PLATA.- Al asumir sus funciones como el nuevodirector del departamento de tránsito de la alcaldía municipal de Puerto Plata,el licenciado Luis Bencosme, reveló que su objetivo en esa posición públicaserá “tratar a toda costa de organizar sin atropellos contra los ciudadanos elcaótico tránsito de vehículos y motocicletas que impera en esta ciudadturística”.

Bencosme al ofrecer declaraciones a nuestro reporteroAugusto (El Acucioso) Martínez, expuso que todo ciudadano que tenga un derechoreconocido como son las cartas de rutas, pues le será respetada esaprerrogativa y a la misma vez aseguró que se enfrentará con energía el problemade la proliferación de las paradas de motoconchistas en casi todas las esquinasde la ciudad.

Reveló que sobre los chalecos que utilizan losmotoconchistas de Puerto Plata, serán anulados todos los existentes en laactualidad, para emitir una nueva identificación con las generales de ley decada uno de los ciudadanos que se dedican a ese trabajo.

 

Dijo que todos los motoconchistas de Puerto Platapróximamente serán identificados con las iniciales de los sectores o barriadasdonde residen y trabajan para evitar que muchos delincuentes se disfracen demotoconchistas para cometer así acciones vandálicas en contra de la ciudadanía.

Luis Bencosme aseguró que se está tratando de que lainversión para organizar el motoconcho en Puerto Plata no sea cargada a losmotoconchistas, ya que existe una propuesta donde el cabildo municipal y elMinisterio de Turismo deben asumir el costo económico de los chalecos y lasidentificaciones a ser emitidas próximamente.

Se puede exhibir a los turista el servicio de transporte delmotoconcho como algo pintoresco de Puerto Plata, pero para eso se debe trabajarcon el aspecto moral y físico de los motoconchistas ya que los ciudadanos quese dedican a esa tarea deben andar bien presentados aseados y sin fachas quelevante sospechas de delincuentes.