Siguen pronosticando chubascos aislados para Puerto Plata y otras ciudades del Cibao

Ultima Actualización: martes, 26 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que en las próximas horas el cielo sobre esta provincia estará con incrementos nubosos con chubascos aislados al final de la tarde.

PUERTO PLATA.- En esta ciudad de Puerto Plata a media mañanade este martes se produjo un fugaz aguacero que refrescó un poco el ambiente.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)pronostica que en las próximas horas el cielo sobre esta provincia estará conincrementos nubosos con chubascos aislados al final de la tarde, razón por lacual las temperaturas máximas estarán oscilando de 31 a 32 grados Celsius y lasmínimas rondaran de 23 a 24 grados Celsius.

Asimismo, la vaguada continua su influencia, localizándoseal norte del país que unida al viento que estará soplando  del este/noreste  estarán produciéndose nublados ocasionalescon chubascos aisladas al final de la tarde hacia las provincias de PuertoPlata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte,  Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo,San Pedro, La Romana y San Juan de la Maguana.

Para mañana miércoles, ombligo de la semana, puescontinuaran los chubascos al final de la tarde acompañados de tronadas aisladashacia las regiones noreste, norte, sureste, la cordillera Central y la zonafronteriza debido a la incidencia  de lavaguada y los efectos locales de convección y orografía.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, la Oficina Nacionalde Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo elpaís, debido al marcado déficit pluviométrico.