Empresa EDENORTE dice continúa trabajos para incluir a Altamira en servicio 24 horas

Ultima Actualización: viernes, 22 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los residentes en Altamira comenzarán a recibir electricidad las 24 horas.

PUERTO PLATA.- Con una inversión de 37 millones de pesos, laempresa EDENORTE Dominicana inició los trabajos de la segunda etapa delproyecto de troncal de redes de distribución que enlazará a los municipios deImbert y Altamira, en la parte oeste de esta provincia de Puerto Plata.

La información la ofreció el administrador gerente generalde esa empresa; ingeniero Julio César Correa, quien agregó que concluida esafase, los residentes en Altamira comenzarán a recibir electricidad las 24horas.

Dijo que en esas labores EDENORTE tiene proyectado erogar lasuma de 37 millones, tres mil pesos y que, al recibir el servicio energético demanera ininterrumpida, los altamireños verán mejorar su calidad de vida, de maneratotal,  en ambas etapas Edenorteinvertirá en Altamira  75 millones, 360mil pesos.

El ingeniero Correa precisó que, para ejecutar el proyectode 24 horas en  Altamira, EDENORTEdividió los trabajos en dos fases; la primera sirvió para la rehabilitación deredes en ese municipio, con el objetivo de normalizar sus  clientes, en tanto que ahora comenzó  la construcción de un troncal de redes desdeImbert hasta ese poblado.

La primera fase del proyecto de rehabilitación de redes delmunicipio de Altamira fue finalizada el año pasado, con la erogación  defondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ascendente a 38 millones,300 mil pesos.

En esa oportunidad se izaron 270 postes, se instalaron 157luminarias, 47 transformadores y se normalizaron mil 297 clientes, sin embargo,para poder brindarles servicio energético por 24 horas falta la construccióndel troncal  de redes, desde  Imbert hasta Altamira, la cual se está iniciando  en estos momentos.

Los trabajos en cuestión consisten en la instalación  de 12.7 kilómetros  de redes en doble terna de  media tensión, desde Imbert hasta  la entrada del pueblo de  Altamira, para interconectarla con las redesconstruidas el año pasado.