Apresan en España al acusado de asesinar a la abogada Puertoplateña Paola Languasco

Ultima Actualización: jueves, 21 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Paola Languasco, de 37 años de edad, fue hallada muerta el 24 de abril pasado en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, en Santiago.

PUERTO PLATA.- El procurador general de la República,Francisco Domínguez Brito, anunció al mediodía de hoy el apresamiento deAmbiórix Nepomuceno, quien está acusado de asesinar a la abogada nativa dePuerto Plata, Paola Languasco.

Domínguez Brito expuso que la detención se produjo en Españahace dos horas y manifestó que iniciará el proceso de extradición del imputado,a la misma vez que agradeció la colaboración de las autoridades españolas.

Paola Languasco, de 37 años de edad, fue hallada muerta el24 de abril pasado en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte,en Santiago.

La víctima fue sometida a golpes con un puño o un objetocontundente y sufrió la rotura de uno de sus brazos, al parecer en el intentode doblegarla, haciéndole finalmente un disparo.

Por la muerte de la abogada, un juez de Atención Permanentedictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los nombradosCristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita), quien fuedeportado de Estados Unidos tras cumplir condena por asuntos de drogas ypertenecer a la banda de los Latín King.