Denuncian cañada en el malecón de Puerto Plata drena heces fecales y basura al mar ante inacción de autoridades

Ultima Actualización: lunes, 18 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Varios ciudadanos que realizan ejercicios en el malecón, cada vez que tienen que pasar por el trayecto mencionado optan por taparse la nariz con los dedos.

PUERTO PLATA.- Ante las mismas narices de las autoridadesdesde hace años una cañada continúa vertiendo grandes cantidades de hecesfecales y basura directamente al mar en un tramo de la avenida del malecón dePuerto Plata, hedionda situación que tienen que soportar decenas de turistas yciudadanos locales que caminan o transitan por esa vía.

Esta problemática que al parecer es omitida por lasautoridades de gubernamentales de Turismo y Medio Ambiente, además de laalcaldía municipal, se puede observar justamente casi frente al multicentro LaSirena en el malecón de esta ciudad crucerista, donde a duras penas laspersonas pueden respirar con dificultad por el fétido mal olor a inmundicia queexiste allí.

Varios ciudadanos que realizan ejercicios en el malecón,cada vez que tienen que pasar por el trayecto mencionado optan por taparse lanariz con los dedos para no respirar el aire contaminado que proviene de unaespecie de represa de aguas contaminadas con materia fecal y toneladas debasura que para colmo de males desagua en el mismo océano Atlántico, mientrasque las autoridades sencillamente no hacen nada para evitarlo.

 

 

Al opinar sobre esa cañada que contamina todo el entornomarino en la zona del malecón de Puerto Plata, el motoconchista Jesús de laCruz, narró que le tocó transportar a dos turistas españoles que salieron delmulticentro La Sirena y cuando pasaron por ese lugar preguntaron por qué de esazona emana el hedor tan nauseabundo.

 

 

De la Cruz, dijo que los turistas exclamaron que esarealidad  es un peligro para las personasque pasean por el malecón y le preguntaron que si así Puerto Plata será unaciudad crucerista, por lo cual no supo que decirle ya que sintió vergüenzaajena debido a que las autoridades locales no han hecho nada para erradicar esetremendo foco de contaminación.