¡Vaya Perla! Tremendo apagón que dejó sin energía al país fue debido a falla sistema eléctrico

Ultima Actualización: lunes, 18 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

A eso de las 12:00 de la noche del sábado, la CDEEE confirmó los rumores de que se había producido un “Blackout”.

PUERTO PLATA.- El sistema eléctrico que brinda energíaeléctrica a todo el país presentó la noche del pasado sábado una falla generalque afectó a todas las provincias del país según informó la Corporación deEmpresas Eléctricas Estatales (CDEEE), mediante una nota de prensa enviada aeste medio informativo.

Se apunta que a eso de las 12:00 de la noche del sábado,  la CDEEE confirmó los rumores de que se habíaproducido un “Blackout” que desde alrededor de las 10:00 de la noche habíadejado a oscuras y completamente paralizadas a todas las provincias del país.

La entidad gubernamental publicó en su cuenta de Twitter “Elsistema eléctrico nacional presenta una falla general, nuestros técnicostrabajan para determinar las causas y restablecer el servicio”, mientras que enesta ciudad de Puerto Plata y en el resto del país la oscuridad y el sofocantecalor le hicieron la vida casi imposible a los ciudadanos quienes completamenteenojados decían palabrotas impublicables.

Pero como después que se inventaron las excusas, nadie quedamal, horas más tarde la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),explicó que el apagón se produjo debido a una explosión ocurrida en la plantageneradora de electricidad Haina Gas y averías en las generadoras eléctricas QuisqueyaI y Quisqueya II.

A las 7:30 de la mañana de ayer domingo, una gran cantidadde los circuitos que suplen de energía a muchas provincias de la región delCibao, el Este y el Sur no habían recibido el servicio de electricidad, laCDEEE dijo que el Sistema Eléctrico Interconectado (SENI) supuestamente “sehabía normalizado”.