Apresan extranjero por agredir trabajadora sexual en Sosúa, detiene hombre trató canjear cheque falso

Ultima Actualización: miércoles, 06 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Un ciudadano norteamericano fue arrestado luego de propinarle varios golpes a una prostituta en un hotel de Sosúa.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional reportó que un ciudadanonorteamericano fue arrestado luego de propinarle varios golpes a una prostitutaen un hotel de Sosúa cuando no le quiso pagar por sus servicios prestados,mientras que un hombre fue apresado en Puerto Plata cuando tuvo el tupé deintentar canjear un cheque falso en una sucursal bancaria.

El estadounidense detenido fue identificado como  Devin C. Staten de 37 años de edad,  quien está hospedado temporalmente en elCondominio Casa Alegría de sector El Batey en el municipio de Sosúa, quien estáacusado de ser el presunto autor de agresión física en perjuicio de latrabajadora sexual Ailyn Inés Collado Morillo de 28 años de edad.

Según el parte policial, Collado Morillo resultó conesguince y trauma del quinto dedo de la mano derecha además de trauma sugestivoy laceraciones frontales moderadas todas curables en 21 días, tal como loestablece el certificado médico expedido de manera legal, lesiones que sufrierala dama mientras discutió con el norteamericano Staten por el precio delservicio.

Por otra parte, un hombre de 40 años fue apresado en flagrantedelito, dentro de la sucursal del Banco de Reservas, ubicada en la calle Duarteesquina Padre Castellanos, donde intentó canjear un cheque por valor de 146 milpesos, no logrando su objetivo ya que se pudo detectar a tiempo la falsedad dereferido documento fiduciario.

El detenido fue identificado como Diomedes Mejía Castro,residente en el sector Los Domínguez, el cual fue detenido por la seguridadinterna del banco cuando comunicó la intención de canjear el cheque marcado conel número. 002931, propiedad del Consorcio de Bancas Nery S.R.L., por  lo cual fue conducido bajo arresto y en laspróximas horas será sometido ante los tribunales de justicia.